jueves, 30 de octubre de 2014

2mp

El Programa 2Mp desarrolla software geoespacial pensados como entornos donde los docentes puedan generar y desarrollar propuestas de enseñanza que incorporen tecnología satélite de manera significativa. Pueden incluirse en todos los niveles de la educación, con una proyección profesional-productiva.
A tales fines se desarrolla una familia de software constituida actualmente por dos aplicaciones informáticasSoftware 2Mp y SoPI, la primera fundamentalmente para el nivel primario o primeros años de nivel medio y la segunda para usuarios más avanzados - especializaciones de escuelas medias, nivel terciario y universitario -.


  • - El Software 2Mp está diseñado para visualizar, analizar y generar producciones sobre las imágenes satélites potenciadas con otras fuentes de informacióncomo mapas, textos, fotografías, etc. Permite el abordaje de diversos contenidos a partir de sus productos educativos (Módulos Temáticos), enmarcados en el estudio de casos. Es adecuado para alumnos de 8 años en adelante.
  • SoPI es una herramienta para procesamiento y análisis de información geoespacial, diseñado especialmente para trabajar con imágenes satelitales. El entorno de trabajo es de tipo SIG (Sistema de Información Geoespacial) y está orientado al manejo de proyectos. Es adecuado para alumnos de nivel secundario hasta usuarios profesionales.

Las dos aplicaciones poseen un entorno de trabajo de tipo SIG (Sistema de Información Geoespacial). Diseñadas como una familia de software, la transición entre ambas resulta suave.

Para más información ingresar : https://2mp.conae.gov.ar/
Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=XPiDAx6ExOY

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares