miércoles, 8 de octubre de 2014

Gobby

GOBBY

Permite editar textos colaborativamente mediante el servidor. Tal como Google Drive, pero no requiere conexión a internet. Se puede usar tanto en Windows como en Linux, a diferencia que en éste último ya está instalado. Es bastante simple de usar y preciso. Al entrar pide un nombre de usuario que será mostrado a los compañeros en la aplicacion y pide elegir un color que será con el que se identificará lo que haya escrito.
Es un servicio online parecido a Google Docs, sólo que Gobby está mejorado y es en tiempo real. En cuanto un colaborador del documento cambie algo, así se reflejará automática y rápidamente en el documento compartido por el resto de colaboradores.
El servidor de Gobby no es nada especial, simplemente para que se desarrolle la comunicación entre todos los colaboradores, uno debe hacer de servidor.
En la fila de iconos, clickear a “Crear sesión” (accesible también desde el menú “Gobby“)
Los colores son para distinguir los cambios que ha hecho cada usuario. Cada modificación que se haga en el fichero compartido, tendrá el color de fondo del usuario que ha hecho la modificación. De esta forma se sabe quién ha hecho cada aporte/cambio. 
El servidor ya está creado y los colaboradores pueden conectar. En la ventana de Gobby hay dos secciones diferenciadas. La superior, bajo los iconos, que es donde tendremos el texto de los archivos abiertos, y en la inferior vemos una ventana de sucesos que sirve también de chat:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares