jueves, 30 de octubre de 2014

JClic


JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, sopas de letras, algunas de ellas similares a las trabajadas en el programa anterior.
Sin duda se trata de un recurso de los más conocidos por su sencillez y por la variedad de posibilidades que presenta. Aunque parezca enfocado al alumnado de niveles inferiores, en su banco de recursos podemos encontrar actividades enfocadas desde Infantil hasta Bachillerato con multitud de posibilidades para hacerlas amenas y entretenidas, cubriendo la mayoría de las necesidades de los docentes.
También es posible incrustar su código para incluirlo en cualquier aplicación que acepte un código en HTML, con lo que significa de utilidad para incorporar las actividades a páginas web, blogs y demás aplicaciones.
Si no nos convence ninguno de los múltiples recursos que nos oferta su página web, siempre podemos crearlos nosotros por medio de JClic Author, de manera sencilla y adecuada a nuestras necesidades.
Al igual que con Hot Potatoes, para iniciar nuestro trabajo con JClic debemos conectarnos a Internet y proceder a la descarga e instalación del programa. (La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez).
Para más información: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/137/cd/m4_recursos_educativos/jclic.html
tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=drIUJ_YE2W4

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares