miércoles, 1 de octubre de 2014

Libre Office

LIBRE OFFICE


LibreOffice es una suite ofimática libre y de código abierto desarrollada por TheDocumentFoundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010.
Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
Está diseñada para ser compatible con las principales suites ofimáticas. Está disponible en más de 120 idiomas incluyendo español, catalán, vasco, gallego y para diferentes sistemas operativos, (Windows, Linux entre otros). Es la suite ofimática por más defecto en las distribuciones Linux populares.
Características
Formatos compatibles
LibreOffice permite también importar y exportar documentos en varios formatos adicionales como, por ejemplo, los de Microsoft Office, Rich Text Format (.rtf), archivos de texto plano (.txt) poniéndole un formato predeterminado en el mismo LibreOffice, Office Open XML y OpenOffice.org XML, Microsoft Works y WordPerfect. Además, puede exportar documentos directamente a los formatos PDF y SWF. LibreOffice también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «solo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Lotus 1-2-3, entre otros.

Plataformas
LibreOffice está disponible en las plataformas de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows, distribuciones de GNU/Linux y Mac OS X.


LibreOffice incluye las siguientes aplicaciones:

Aplicaciones incluidas
LibreOffice Writer 4.0.1.2
LibreOfficeWriter es el procesador de texto Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado también como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web.

LibreOfficeCalc 3.3
LibreOfficeCalc es un software de hoja de cálculo. crea las hojas en formato ODS (Open DocumentSheet), aprobado por ISO, pero además puede abrir y editar archivos XLS(x) procedentes de Microsoft Excel. Tiene también una serie de características adicionales
LibreOfficeImpress 3.3
LibreOfficeImpress es un programa de presentación de transparencias o diapositivas. El formato nativo de las presentaciones es ODP, pero también tiene la capacidad de leer y escribir en el formato de archivos .ppt. También incluye la capacidad de exportar las presentaciones a archivos PDF. Puede también exportar las presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzcan en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado.

LibreOfficeDraw 3.3
LibreOfficeDraw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. Ofrece «conectores» entre las formas, disponibles en una gama de diferentes estilos de líneas y facilitan la construcción de gráficos, como por ejemplo diagramas de flujo. Tiene características similares a los programas de maquetacion para publicación como Scribus y Microsoft Publisher. Draw también puede exportar sus creaciones al formatoPDF y al estándar SVG.

LibreOfficeMath 3.3
LibreOfficeMath es una aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcadopara representar las fórmulas.24 Dichas fórmulas pueden así ser incorporadas fácilmente dentro de otros ficheros de LibreOffice, tales como los documentos creados por Writer, incrustándolas al documento como objetos OLE.25 Math soporta múltiples fuentes y puede exportar fórmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML

¿Por qué pagar para usar Microsoft Office cuando podemos usar un software libre como Libre Office?
Los usuarios de Microsoft Office han tenido que seguir pagando grandes sumas para actualizar a las nuevas versiones en los años para mantener la compatibilidad con otros usuarios. LibreOffice es de código abierto y totalmente gratis para que todos puedan usar. LibreOffice puede leer y escribir a los formatos de Microsoft Office como formatos 97/2000/XP/2003 o 2007/2010. LibreOffice también puede exportar a formato PDF, así como guardar en el formato OpenDocument estándar internacional nuevo. Compatibilidad tan sabio es absolutamente fantástico. En conclusión el libre office, tiene las mismas características que el Microsoft Office, Con la gran diferencia que NO hay que pagar para obtenerlo o actualizarlo.


Webgrafía: Información sacada de:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares