miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué es un blog?


Un blog, (también conocido como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

¿Qué características posee?

1. Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en períodos de tiempo relativamente cortos.
2. Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista.
3. Un blog tiene un marcado toque personal. Aunque esta característica se haya diluido quizás un poco en los últimos años con la aparición de blogs corporativos y profesionales, incluso estos blogs intentan mantener un ambiente mucho más personal e informal que ayuda mucho a que se vaya forjando una relación de confianza entre el autor del blog y sus lectores, buscando mucho más la creación de un ambiente parecido al que hay entre amigos que la relación clásica entre una publicación comercial y sus lectores.



¿Qué diferencias existen entre un blog y una página web?


Pros y Contras de una PÁGINA WEB
·  Crear y gestionar una página web generalmente es mucho más complicado. Son necesarios conocimientos de programación.

·      Es más estática en cuanto al contenido.
·   En la web colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos.
·      La actualización de sus contenidos se realiza muy de vez en cuando.
·      Se actualizan cuando existe un nuevo catálogo de productos o se proporciona un nuevo servicio.

·      Es complicado compartirla en las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les pueda interesar a nuestros seguidores.
 Pros y Contras de un BLOG
·      Crear y gestionar un blog es muy sencillo.
·      Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes…
·      El blog es más personal, más humano En él contamos lo que sabemos para compartirlo con los lectores.
·      Un blog ofrece contenido nuevo y fresco. 
·      Los buscadores posicionan muy bien a los blogs, ya que todo el contenido se encuentra muy bien organizado.
·      Tener un blog dentro de una página web hará que esa web esté mejor posicionada en Google y le lleguen más visitas.
·      Es muy fácil compartir su contenido en las redes sociales, porque siempre se va actualizando con nuevas entradas.
·      El blog facilita nuevas visitas y esas visitas, si el blog está dentro de una web, también pueden ir a la página principal de la web, y desde ahí a nuestros servicios, productos, nuestro contacto…
·      El blog, gracias a los comentarios, invita a la participación de nuestros lectores y/o clientes.

¿Cómo está compuesto?



CABECERA:  contiene el título y la descripción del blog. Puede contener algún logo o imagen. Tiene un tamaño fijo definido en la plantilla pero puede ser modificado a nuestro gusto.
CONTENIDO:  es la parte que da contenido al blog, Es donde se colocan todos los post (entradas), los cuales solo pueden ir en esta parte del blog. Se le puede modificar la anchura, pero no la altura.
GADGETS: Aquí podemos colocar cualquier elemento que soporte nuestro blog como imágenes, animaciones, videos, widgets, enlaces, publicidad, y otros.
PIE DE PÁGINA: es las parte inferior que cierra el blog. Tiene un tamaño fijo que puede ser modificado en la plantilla.


Blog vs Facebook

Un blog, como mencionamos anteriormente, es una página donde se pueden subir textos, artículos, para compartir con cualquier persona en Internet. Facebook es una red social en la cual se invita a "amigos", que son las personas con las que compartes tu perfil. 
Contenido:
Un blog es el centro de su contenido y donde se inicia el liderazgo de pensamiento. Facebook sólo ayuda a distribuir su contenido.
Control:En un Blog, cada uno tienen el control total del contenido, ya que uno es dueño de su propio Blog y puede publicar lo que le plazca.
Mayor cantidad de público:
Nuestro blog puede volverse muy popular y llegar a miles de personas interesadas en nuestros trabajos o entradas..
Personalizacion: A diferencia de Facebook, en un blog tenemos la posibilidad de poder personalizarlo como a nosotros más nos agrade, ya que los diferentes tipos de plataformas para Blogs poseen herramientas variadas para la personalización del mismo.


Creación de un blog en equipo

Los miembros del equipo pueden ser administradores o no serlo. Los administradores pueden editar todas las entradas (no solo las suyas), añadir y suprimir miembros del equipo (y otorgarles acceso de administrador), y modificar la configuración y la plantilla del blog. Los que no son administradores sólo pueden crear y editar sus propias entradas.
A continuación se indica la manera de añadir miembros a tu blog:
Primero, busca la sección "Permisos" de la pestaña Configuración | Básico.

A continuación, hacé clic en Añadir autores:







Después, escribí las direcciones de correo electrónico de los usuarios a los que quieras invitar al blog, separándolas con comas. En breve, dichos usuarios recibirán un correo electrónico con un enlace de confirmación. Hay que tener en cuenta que los usuarios deben tener cuentas de Google; de lo contrario, se les pedirá que creen una.


Cuando estés listo para enviar las invitaciones, hacé clic en Invitar. 

¿Cómo promocionar un blog?


·    ·     Publicando contenidos de calidad y correctamente escritos. Nadie quiere encontrarse con una mala redacción y una gramática incorrecta.
·  Publicando entradas con regularidad. Cuanto más publicaciones tenga el blog, más tráfico de visitantes habrá.
·  Enviando la dirección a directorios y sitios dedicados a la búsqueda de blogs. De este modo toda aquella persona interesada en tu contenido lo podrá descubrir más fácil.
·      Procurando publicar comentarios con frecuencia.
·  Comentando en distintos blogs de interés evitando hacer spam. De esta forma, otros usuarios que lean los comentario y muestren interés por ellos harán clic en tu perfil y visitarán los blogs incluidos en él.
·    Conectando el blog con las redes sociales, compartirlo vía Facebook y Twitter junto con cada post que se suba para mantener al tanto a todos los amigos y seguidores.

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