domingo, 31 de mayo de 2015

Utubersidad: una revolución a partir de YouTube

Utubersidad ofrece más de 10.500 videos educativos

No todos los videos que hay en YouTube son parodias o interpretaciones musicales. 
En realidad una gran cantidad del material que se exhibe en el sitio de Google es educativo. 
Y para aprovechar su existencia nació Utubersidad, un portal educativo en español.

Utubersidad es un sitio que agrupa los videos educativos en español que se encuentran en YouTube.
El sitio web pone a tu disposición una gran cantidad de videos educativos para verlos y compartirlos desde un solo sitio web que recopila todo material audiovisual útil tanto para alumnos como para docentes que se encuentran disponibles en Youtube. El objetivo principal del sitio es crear un espacio para recopilar los contenidos académicos que se publican, agrupando los diferentes materiales audiovisuales de valor didáctico por materias, presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar.

Según aclaran en la página de Utubersidad, el material  es seleccionado en base a su contenido didáctico así como las recomendaciones y votos de la comunidad. Cabe aclarar la importancia de la colaboración de los internautas para abrir nuevos canales educativos para aprender. 


Algunas de las asignaturas que podrás encontrar son: Administración, Arquitectura, Artes, Biología, Comunicaciones, Contabilidad, Deportes, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Física, Gastronomía, Geografía, Geología, Historia, Idiomas, Informática, Ingeniería, Literatura, Matemáticas, Medicina, Mercadotecnia, Meteorología, Oceanografía, Odontología, Psicología, Química y otros.

Fuentes: 
http://www.protecciononline.com/utubersidad-videos-educativos/
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101110_1526_utubersidad_youtube_videos_educativos_america_latinas_dc.shtml

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares