viernes, 2 de octubre de 2015

GIMP


GIMP Es un programa de manipulación de imágenes libre y gratuito . Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia Pública. 
Esta disponible en muchos sistemas operativos y su interfáz en varios idiomas. 
Además, GIMP tiene herramientas para retoques, dibujos de formas, hacer fotomontajes, etc.  ¡Veamos como funciona!


Abrimos GIMP. 




Una vez abierto, vamos a "Archivo", "Nuevo".


Acá insertamos el tamaño que deseamos que tenga nuestra imagen en blanco. 


Vamos a "Archivo", "Abrir como capa" (esto nos permitirá abrir una imagen dentro de nuestro archivo creado como capa, de lo contrario, es decir "Abrir" se abriría una nueva pestaña de GIMP con la imagen que hayamos elegido)


Abrimos la imagen que queremos que se abra como capa.


Una vez insertada la imagen, se verá de esta manera. 


Como vemos, la imagen esta demasiado grande. Vamos a hacerla más pequeña. 
Para esto vamos a "Capa", "Escalar Capa".


Ingresamos el tamaño que deseamos que tenga nuestra capa, teniendo en cuenta que primero debemos hacerle un clic en la parte Superior derecha (donde se encuentran las capas) esto permitirá que los cambios se realicen en la capa que querramos.


Una vez ingresado el tamaño de nuestra capa, hacemos clic en "Escalar".
Luego se verá de esta manera, ya reducida. 


Ahora, haremos que la capa blanca se ajuste a la imagen que hemos abierto, en otras paabras, que de alguna manera recortemos todo el fondo blanco dejando solamente la imagen abierta. Para ellos seleccionamos la "Herramienta de Recorte", en ícono se representa como un cutter, y vamos dibujando con nuestro mouse lo que queremos que se muestre por pantalla.


Así es como quedará. 


Ahora, haremos que una objeto cualquiera  de nuestra imagen se copie y pegue en otro lugar. Para ello haremos clic sobre la "Herramienta Lazo" o "Herramienta de Selección Libre" , esto nos permitirá trazar libremente puntos que luego harán líneas completando lo que nosotros queremos copiar, se pueden copiar tanto figuras geométricas como las caras de personas, logos, etc. 
Trazamos nuestro  objeto con la herramienta antes mencionada teniendo en cuenta que se una con el primero punto que hemos hecho. 


Luego debemos hacer clic derecho, "Editar", "Copiar" posicionandonos dentro de la línea de puntos que se nos muestra por pantalla. 


Nos vamos en la parte superior, donde se encuentra nuestro menú, y hacemos clic en "Editar" luego "Pegar". Se nos aparecerá en nuestra imagen. 


Quedará de esta manera. 


Asegúrate de hacer clic en la capa nueva que hemos pegado para hacerla más pequeña, si te es más practico puedes cambiarle el nombre haciéndole clic sobre el nombre ya asignado. 


Una vez seleccionada, vamos a nuestro menú en la parte superior de la interfáz y vamos a "Capa" luego "Escalar capa". 


Reducimos el tamaño de nuestra capa con las flechas que apuntan hacia abajo. No es necesario excedernos.  
Con la herramienta "Mover" hacemos clic en la capa que queremos mover y la trasladamos donde queramos. 


Para guardar , vamos a nuestro menú "Archivo" luego "Exportar", y a continuación se nos abrirá una ventana donde colocaremos el nombre de nuestro archivo, luego le elegís el tipo de archivo png, jpeg, etc. Y luego donde guardaremos nuestro archivo creado. 


Hoy hemos visto herramientas básicas de GIMP, espero te haya gustado....

Paloma Teruel - Cucchietti Karen


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares